Cerrar [X]

Empresarial

Promerica realiza su primera colocación en mercados internacionales

Pablo Corozo

viernes 16, noviembre 2018 - 12:00 am

Promerica Financial Corporation (PFC) es el mayor accionista del banco.

Banco Promerica y Promerica Financial Corporation (PFC), su accionista mayoritario, anunciaron la colocación inaugural de $200 millones en bonos en el mercado de capitales internacional. Esta primera emisión que realiza la institución bancaria está documentada bajo ley de Nueva York y registrada en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Banco Promerica es de las pocas instituciones financieras de la región que ha logrado colocar bonos exitosamente en los mercados de capitales internacionales.

publicidad

Los bonos, al igual que Promerica tienen una calificación internacional de riesgo de B+/Estable de Standard & Poor’s (S&P) y de BB-/Estable de Fitch Ratings, dos de las más importantes calificadoras de riesgo del mundo.

Ramiro Ortiz Mayorga, presidente de la Junta Directiva y CEO de Promerica, dijo que la emisión representa un efecto transformador para el banco “ya que nos proyecta como una institución financiera internacional, con la ventaja comparativa con la que solo unas cuantas organizaciones financieras en la región cuentan, de tener acceso a los mercados de capital globales”, señaló Ortiz.


Francisco Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y CFO de PFC expresó que “la colocación representa un hito en la historia de Promerica y demuestra la credibilidad y prestigio de la cual goza la institución”. Martínez también señaló “que Promerica pueda acceder a los mercados de capitales internacionales, representa una fortaleza para optar a inversionistas institucionales ubicados en Estados Unidos y Europa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.