Cerrar [X]

Política

Promete en cinco años acabar con migración ilegal y narcotráfico

Yolanda Magaña

jueves 14, marzo 2019 - 12:04 am

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, prometió este miércoles que durante su gobierno parará la migración ilegal y el paso de drogas y armas por el país en un cien por ciento. Hará las cosas, dijo, por el camino correcto.

Su discurso pronunciado en inglés se tituló “Una nueva era en El Salvador”.

Prometió: “Estamos comprometidos a parar la migración antes de que nuestro periodo de cinco años termine (…) Nunca he dicho esto antes. Diré algo que también es nuevo. Nosotros estamos comprometidos a parar 100% el tráfico de drogas y armas a través de El Salvador hacia los Estados Unidos”, expresó.

publicidad

“Lo haremos. Haremos que el plan funcione. Le mostraré al resto de los países si pones los deseos en algo, si pones los recursos en algo, si usas el sentido común y si detienes la corrupción, las cosas se pueden hacer rápido y podemos ser un ejemplo para los demás países”, agregó el futuro mandatario, frente a los aplausos del público, en un salón de la Fundación Heritage, con sede en Washington.

“Terminaremos la migración forzada. Nosotros queremos que nuestro talento se quede con nosotros en El Salvador”, aseguró.


En su discurso se refirió a comentarios que le hacen personas sobre las expresiones peyorativas del presidente estadounidense Donald Trump hacia El Salvador.

Pero aseguró que la mejor manera de responder a las críticas no es pelearse con el mejor aliado del país, sino mejorando el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele: “Le guste o no, Mauricio Funes va a enfrentar la justicia”

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó ayer en una reu­nión con empresarios y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.