Cerrar [X]

Política

Prometen presentar ley por TPS en reunión de Sánchez y congresistas

Redacción DEM

martes 19, febrero 2019 - 12:01 am

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió a la comitiva de EE.UU. / DEM

El canciller de la República, Carlos Castaneda, informó ayer que durante su visita a Casa Presidencial, el congresista Luis Correa expresó al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que presentarán una iniciativa de ley ante el Congreso de Estados Unidos para insistir por el Estatus de Protección Migratoria (TPS) para 190 mil salvadoreños.

El presidente se reunió ayer con una comitiva estadounidense conformada por los senadores Tom Carper y Jeff Merkley, los congresistas Don Beyer, Luis Correa, Donald Norcross y Lisa Blunt Rocheste, todos del Partido Demócrata, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, y funcionarios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

publicidad

La generación de oportunidades en la región para frenar la migración irregular fue el segundo tema que se abordó en la reunión. El TPS se vence en septiembre de 2019 para El Salvador.

El presidente Sánchez Cerén agradeció a Estados Unidos por la ayuda recibida mediante el plan Alianza por la Prosperidad. “Esos recursos han generado paz, un mayor ambiente de prosperidad, mejores condiciones en la seguridad pública, ha mejorado la situación de nuestros niños y niñas que están en riesgo, y la situación de jóvenes que buscan oportunidades de trabajo, y hemos logrado dinamizar el sector productivo”, explicó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador confía en que EE.UU. no cancele ayuda

La Presidencia indicó ayer que aún no recibe el anuncio oficial del recorte a la cooperación fina...

MÁS INFORMACIÓN
Honduras propone iniciativas ante recorte de ayuda

Honduras propuso a Guatemala y El Salvador evaluar la creación de iniciativas conjuntas “para velar por …

MÁS INFORMACIÓN
Trump recibe revés republicano en el Senado

El Senado de EE.UU. propinó un duro revés al presidente Donald Trump al rechazar el uso que hizo d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.