Cerrar [X]

Economía

Promocionarán el café salvadoreño en Rusia

Redacción Economía

martes 12, marzo 2019 - 10:57 am

El Salvador participará por tercera ocasión en la Coffee & Tea Russian Expo. /DEM

Empresas salvadoreñas productoras y beneficiadoras de café participarán desde mañana en una feria especializada en Rusia, con el fin de obtener negocios con este mercado, informó el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) en un comunicado.

La Coffee & Tea Russian Expo 2019 se realizará del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones ECC Sokolniki y contará con la participación de 20 compañías salvadoreñas, dijo la fuente oficial.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Gobierno promete dejar $163 millones para renovación y deuda cafetalera

El Salvador expondrá 25 muestras de café de especialidad provenientes de las seis cordilleras del país, las cuales se cultivaron entre los 1,300 y 1,800 metros sobre el nivel del mar, añadió la fuente oficial.


La muestra salvadoreña se compone de las variedades Borbón, Pacas, Pachamama y Timores. Estas se sometieron a procesos de lavados, semi lavados y naturales, indicó Proesa.

Junto con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Proesa apoya la participación de las empresas y esta es la tercera ocasión en la que El Salvador acude a esta feria.

Las estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), disponibles en su sitio web, indican que El Salvador no ha exportado bienes a Rusia al menos desde 1994. Además, la última vez que el país importó mercancías rusas fue en 2005, cuando se registraron $1.51 millones.

En 2018, El Salvador exportó $113.15 millones en café oro y otros cafés no procesados, según los datos del BCR. En enero de este año vendió en el extranjero $7.1 millones.

LE PUEDE INTERESAR: Exportación de café en 2018 fue la tercera más baja en 10 años




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La exportación de café en 2018 fue la tercera más baja en una década

El café oro sigue siendo el principal producto que El Salvador exporta, pero fue $7.3 millones meno...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.