Cerrar [X]

Economía

Promueven la generación de energía limpia

Uveli Alemán

miércoles 17, octubre 2018 - 12:01 am

Se desarrolló un panel con empresarios que han desarrollado proyectos energéticos con CNPML. /Uveli Alemán

La Fundación Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPML) organizó ayer un foro de oportunidades entre instituciones financieras, proveedores de tecnologías y empresas interesadas en una reconversión en eficiencia energética y producción de energías limpias.

La CNPML es una organización no gubernamental fundada en 1996 a través de Naciones Unidas, para promover proyectos de producción más limpia. En 2008 incorporó la gestión de eficiencia energética y en 2010 la generación de energía renovable, indicó  Yolanda Salazar de Tobar, directora ejecutiva de la institución.

publicidad

Hoy en día, ofrece estudios de producción más limpia, proyectos de inversión, auditorías, capacitación y entrenamiento,  en los que destaca el apoyo a las financieras en la elaboración de sus líneas de créditos con períodos más largos y con tasas de interés más accesibles, comentó la ejecutiva.

Además, indicó Tobar, apoya con diagnósticos en cómo focalizar las inversiones en procesos o infraestructura. A través de su proyecto insignia GreenPyme, con 95 compañías, se estima una inversión de $12 millones en la reconversión ambiental con un período de retorno de tres a cuatro años, añadió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.