Nacionales

Pronostican lluvias para este sábado por desplazamiento de onda tropical

Redacción Web-DEM

sábado 27, julio 2019 - 7:03 am

Archivo DEM.

 

Una onda tropical de rápido desplazamiento proveniente de los Planos Caribeños de Nicaragua, generará chubascos y tormentas de moderadas a fuertes principalmente en la zona central y occidental del territorio, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

publicidad

El ambiente se presentará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas. El cielo estará medio nublado principalmente en horas de la tarde y noche.

El informe de las autoridades, también pronostica que el viento por la mañana será del noreste de 10 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste, entre 10 a 20 kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 12 a 30 Kilómetros por hora.


El MARN, recomienda a pescadores y transportistas de pequeñas a medianas embarcaciones tener precaución debido a mar picado y ventos de 20 a 40 kilómetros por hora en aguas profundas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.