Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para la tarde y noche de este sábado

Redacción web / DEM

sábado 11, mayo 2019 - 6:28 am

 

Para este sábado se esperan chubascos y tormentas moderadas, desde la tarde y hasta la noche, las cuales se presentarán en la franja volcánica central con dirección hacia el norte del país, con mayor énfasis en las zonas altas del occidente y noroccidente.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también indica que en horas de la noche las lluvias se concentrarán en la franja norte y nororiente del territorio salvadoreño. El ambiente estará este día cálido durante el día y relativamente fresco al final de la noche y en la madrugada del domingo.

publicidad

El cielo estará este día de poco a medio nublado, por la mañana, mientras que por la tarde y noche de medio nublado a nublado.

Cabe recordar que las autoridades han advertencia del incremento de oleaje para este fin de semana en la zona costera oriental, por ello recomienda tomar las medidas de precaución debidas. En aguas profundas la velocidad del viento oscilará entre los 5 a 20 kilómetros por hora durante todo el día, con olas de entre 1.2 y 2.1 metros de altura.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Negocios afectados y viviendas destruidas por oleaje en La Libertad

En un balance preliminar Protección Civil confirmó, la noche de este lunes, que al menos 15 …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan lluvias para este inicio de semana

Para este lunes se esperan lluvias de moderadas a fuertes, principalmente en la Norte, occidental y …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian inicio de época lluviosa en el norte, centro y occidente del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció este jueves que la temporada de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.