Nacionales

Pronostican más lluvias durante esta semana

Ricardo Posada

lunes 10, junio 2019 - 12:01 am

Una segunda onda tropical podría llegar esta semana. / DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se mantendrá el comportamiento de las lluvias, como las registradas en los últimos días.

A pesar que la onda tropical abandonó el país el fin de semana, el Ministerio reporta que un sistema de vaguadas seguirá generando precipitaciones en las zonas altas y la zona occidental de El Salvador.

publicidad

Asimismo se podrían presentar chubascos en la zona metropolitana de San Salvador.

Según el pronóstico del Marn, para hoy en horas de la mañana se presentarán chubascos aislados en las zonas montañosas y costeras. Posteriormente en horas de la tarde es probable que se manifiesten lluvias moderadas en la zona montañosa del norte y la cadena volcánica de la franja central.


Además, se mantiene la tendencia de cielos despejados y poco nublados en el transcurso del día. Por otro lado, no se descartan afectaciones leves en las zonas urbanas del país.

En el fin de semana, Protección Civil reportó incidentes leves provocados por las lluvias ocasionadas por el paso de la onda tropical anunciada.

En el kilómetro 71 ½ de la carretera a Chalatenango se reportó el desbordamiento de un río cercano, afectando una vivienda del caserío El Limón de esa zona. Otro de los incidentes reportados fue la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en la colonia Guadalupe #1 en el municipio de Apopa en San Salvador. Ambos incidentes fueron atendidos por  equipos de Protección Civil.

El centro de monitoreo del Ministerio no descarta que una nueva onda tropical ingrese al país entre martes y miércoles de esta semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así estará el clima para este domingo en El Salvador

El país presentará Chubascos y tormentas eléctricas de débiles a moderadas por la tarde y noche …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por olas más rápidas y altas en costa salvadoreña

 La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres emite aviso por oleaje más …

MÁS INFORMACIÓN
Decenas de familias en alto riesgo por quebrada en oriente

35 viviendas sufrieron daños por el desbordamiento de la quebrada en el can-tón Monte Grande. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.