Nacionales

Pronostican nuevo ingreso de vientos para este viernes por la noche

Redacción web/DEM

jueves 7, noviembre 2019 - 4:13 pm

Archivo DEM

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostican un nuevo ingreso de vientos para mañana por la noche, a causa de una alta presión en la costa este de Estados Unidos.

Prevén que los vientos se presenten de débiles a ocasionalmente moderados, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas eventuales de 30 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas del país.

publicidad

Según el informe de la institución, el país continuará influenciado por los vientos el sábado y esperan que disminuyan hasta el domingo, por lo que el clima estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

"La temperatura ambiente se mantendrá disminuida en horas de la noche y madrugada, oscilando en zonas altas y montañosas de 12 a 16 °C y en valles interiores de 17 a 20 °C", indica el ministerio.


Sin embargo, no descartan la ocurrencia de algunas lluvias para mañana en la zona norte oriental, ya que observan una vaguada pre-frontal.

El MARN advierte de posibles caídas de ramas y árboles, debido a los vientos, además de debilitamientos de techos frágiles en las zonas altas del occidente y centro del país.

Asimismo, recuerdan a la población que está prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN pide precaución por ingreso de vientos nortes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidió precaución por el ingreso de vientos …

MÁS INFORMACIÓN
Continuará el ambiente caluroso para este día

El calor se mantendrá en nuestro país este martes, así lo indica el pronóstico brindado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.