Cerrar [X]

Nacionales

Pronostican ráfagas de viento de hasta 45 Kilómetros por hora

Redacción web / DEM

sábado 9, febrero 2019 - 6:37 am

El Ministerio de Medio Ambiente espera que los vientos por la mañana sean del noreste y alcancen velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, por la tarde serán del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora asociado a brisa marina, mientras que por la noche serán del noreste con velocidades de entre 20 a 35 kilómetros por hora, con alguna ráfaga ocasional de 45 kilómetros por hora, con énfasis en zonas montañosas.

Estos Vientos Norestes traerán poco contenido de humedad, asociado a circulaciones anticiclónicas.

Las temperaturas serán cálidas en horas diurnas y bajarán en horas nocturnas.

publicidad

El estado del cielo mayormente despejado a poco nublado.

Para el domingo 10 de febrero, se prevé que disminuirá la velocidad del viento del noreste o alisio acelerado con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas del país.


Recomendación

A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil. Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Vientos fuertes: vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, desprender o arrastrar ramas de árboles u otros objetos, también la velocidad de los vientos favorece la propagación de incendios forestales y domésticos. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios.

Resumen pronóstico marino costero:

Para Sábado 9 de Febrero: Las olas de 1.2 a 2.1 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 15 a 30 Kilómetros por hora de dirección Este, por la noche Viento de 20 a 40 Kilómetros por hora de dirección Noreste, en aguas profundas, en el sector occidental mientras, en sector oriental el Viento estará de 25 a 50 Kilómetros por hora de dirección Noreste.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zoológico Nacional cerrado por sindicato hasta nuevo aviso El sindicato denuncia actos de corrupción por parte del director de la institución.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitramec) cerró este viernes las instalaciones del …

MÁS INFORMACIÓN
Alicia Machado sufre estrepitosa caída durante programa en vivo

La ex Miss Universo, Alicia Machado, vivió un bochornoso momento durante su ingreso a un programa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.