Cerrar [X]

Nacionales

Vientos nortes y bajas temperaturas a partir del lunes en El Salvador

Redacción web / DEM

sábado 8, diciembre 2018 - 1:46 pm


Un nuevo frente frío se acerca a la región centroamericana y generará vientos nortes, de débiles a moderados y ocasionalmente fuertes, así como bajas temperaturas, a partir del próximo lunes en El Salvador, según el más reciente informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Actualmente, el frente frío está ingresando al golfo de México y para mañana, domingo, se ubicará al norte de Honduras, mientras que la vaguada que lo forma se posicionará sobre El Salvador y generará posibilidades de lluvias aisladas en zonas altas y montañosas del país.

La institución indica que el sistema de alta presión que acompaña a este fenómeno producirá una nueva situación de vientos nortes en el país, a partir del lunes y se mantendrán el martes, con velocidades que oscilarán en los 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 60 kilómetros por hora, especialmente en las zonas altas del territorio salvadoreño. El ambiente se tornará muy fresco y frío en horas de la noche del lunes y madrugada del martes.  Para miércoles se pronostica que los vientos comiencen a debilitarse gradualmente.

publicidad

El MARN recomienda a la población tomar las medidas preventivas adecuada; además, llama a la navegación marítima y pesca artesanal y deportiva a evaluar las condiciones atmosféricas y del océano antes de realizar sus actividades. Asimismo, recuerda que por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes, durante la época seca, ya que favorecen la propagación de incendios.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.