Cerrar [X]

Entretenimiento

Pronóstico: Esta noche será blanca en El Salvador

Espectáculos

sábado 6, abril 2019 - 12:00 am

La cuarta edición de la Nuit Blanche (Noche Blanca) de San Salvador se llevará a cabo el sábado 6 de abril, con el objetivo de llevar a la población, de manera gratuita, expresiones artísticas e incentivar a la participación de la vida cultural de la ciudad.

El programa iniciará en la Plaza de los Artistas, del Museo de Arte de El Salvador (Marte), a las 4:30 p.m., con la puesta en escena del Cuarteto Sharberg y las palabras de bienvenida, a cargo del comité organizador.

Entre las 5:00 p.m. y las 10:30 p.m., el público tendrá la oportunidad de recorrer los diversos lugares de cultura que participan en la Nuit Blanche.

publicidad

Una de las principales intenciones de esta iniciativa es que los participantes o “nuitblancheros” se puedan mover libremente por la ciudad, ya sea en bicicleta o a pie. Para ello, se pone en marcha un dispositivo de seguridad con el apoyo de diversas instituciones de los sectores público y privado.

En el Centro Histórico, el público podrá visitar el Palacio Nacional, la Biblioteca Nacional de El Salvador “Francisco Gavidia” y  recorrer las plazas Barrios, Libertad y Morazán, que ofrecerán espectáculos de artes escénicas como teatro, danza y música.


Para las 11:00 p.m., se tiene programado el acto de cierre, en el Marte con un show que mezclará la picardía y el ritmo de Cartas a Felice (CAF) junto a los arreglos de cuerdas del Cuarteto Sharberg. Además de la participación especial del grupo nicaragüense Momotombo y el grupo salvadoreño Snif y los Recados de la ruptura.

Se anima a  los asistentes a vestir de blanco como símbolo de unidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.