Cerrar [X]

Política

Propietarios de edificio del Mercado Cuscatlán lo ponen en alquiler

Redacción DEM

jueves 22, noviembre 2018 - 11:27 am

La empresa propietaria del edificio que alberga el polémico Mercado Cuscatlán lo ha puesto en alquiler sin haber notificado previamente a la Alcaldía de San Salvador de su decisión.

El anuncio, publicado hoy en un campo pagado en El Diario de Hoy, promueve el alquiler de “un complejo de edificios remodelados para centro comercial, terminados de lujo, propio para Call center”, ubicado en la 25 Avenida Sur y Calle Gerardo Barrios, exMercado Cuscatlán.

El campo pagado describe el edificio de 9,985 metros cuadrados, con capacidad para 250 vehículos, donde se pueden colocar cinco mil personas de un call center. El precio por metro cuadrado es de $33.00.

publicidad

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt se mostró sorprendido por el anuncio.

“Ahí vi un anuncio en El Diario de Hoy, yo por el periódico me enteré, no porque me haya notificado”, dijo Muyshondt.


“Se le han hecho numerosos llamados y cartas a los propietarios del inmueble, con el fin de lograr una renegociación en términos justos y de mercado. Sin embargo, no ha habido respuesta. Al parecer no nos quedará más alternativa de declarar la lesividad del contrato”, agregó el alcalde capitalino.

El concejo municipal de San Salvador ha creado una comisión multidisciplinaria que  revisa el contrato de arrendamiento del mercado Cuscatlán en la gestión del excalde capitalino y candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

Un informe de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de San Salvador reveló que el Mercado trabaja con un déficit superior a los $2 millones.

Te puede interesar: Mercado Cuscatlán opera con pérdidas por $2 mills.: alcaldía

El mercado ha sido el foco de innumerables polémicas debido a las condiciones de renta del inmueble. Un empresario, pariente del expresidente Saca, es el dueño del edificio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.