Política

Propondrán programa de radio y televisión para desaparecidos

Gerson Chávez/Diario El Mundo

miércoles 17, julio 2019 - 2:16 pm

Archivo DEM.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano anunció esta mañana que él junto al partido Arena propondrá en los próximos días la creación de un programa en la Radio y en la Televisión Legislativa para visibilizar el fenómeno de las desapariciones forzadas a causa de la delincuencia.

Quijano explicó que el programa podría transmitirse una vez a la semana y la idea es que los familiares de los desaparecidos relaten sus historias y pidan ayuda para localizar a sus parientes.

publicidad

“Que pueda estar ese programa al servicio de las familias que están angustiadas y que han pedido esos seres querido. Que la Radio y la Televisión Legislativa pueda estar al servicio de esas familias”, declaró el presidente de la Asamblea Legislativa.

Agregó que también pondrá que en las sesiones plenarias estén presentes al menos 10 familias de personas desaparecidas.


“Voy a proponer a la junta directiva de que el día de la plenaria puedan venir diez parientes de personas desaparecidas para que ustedes (los medios de comunicación) los puedan abordar. Que los familiares puedan traer las fotos de sus hijos, de sus parientes desaparecidos para apoyar de forma seria el tema de estas familias que viven en la angustia por no tener a sus familiares”, expresó el presidente del Órgano Legislativo.

Quijano critica planes de seguridad

El presidente de la Asamblea Legislativa también criticó que el Gobierno excluya de las estadísticas las muertes de miembros de estructuras delincuenciales.

“La ciudadanía está demandando resultados (del plan de seguridad) y todavía no vemos resultados. Que estemos haciendo fiesta que ya bajaron los homicidios cuando no estamos considerando los homicidios de los mismos pandilleros, entonces claro, baja (la cifra)”, valoró el presidente de la Asamblea Legislativa.

También pidió al Gobierno que no ignore a los desaparecidos.

“Cuando estamos ignorando la cantidad de desaparecidos y se quiere hacer creer que el 90% de esos desaparecidos aparecen de nuevo, eso no es cierto, es estar jugando con la ciudadanía. Queremos ver resultados concretos”, concluyó el presidente de la Asamblea Legislativa.

“Como grupo parlamentario de Arena vamos a ver si es posible dedicar un día de la semana por medio de la radio y televisión legislativa para que se puedan entrevistar a los familiares de las personas desaparecidas”, dijo Quijano.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno pide fijar destino de impuestos a telefonía y ganancias

Hacienda solicita reforma a ley de contribuciones que fueron aprobadas en el gobierno del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato exige un procurador que no repita “los errores” de Raquel Caballero

El Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes pidió …

MÁS INFORMACIÓN
Martel se retracta y dice que sí hará declaración patrimonial Tras ola de críticas hasta de sus correligionarios.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, se vio obligado hoy a retractarse de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.