
La reforma ordena entregar armas a Fiscalía. / DEM
El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, presentó un proyecto de reforma para que las armas decomisadas que no sean reclamadas sean asignadas a los fiscales del país.
La reforma se haría a los artículos 10, 72 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas. La medida vendría a beneficiar a más de 1,000 fiscales, incluyendo al fiscal general.
Gallegos expuso que, por el aumento de la delincuencia y la dificultad económica que está pasando la Fiscalía General de la República, el decreto les beneficiaría, ya que “está siendo de alguna manera asfixiada económicamente”, expresó. La propuesta pretende dar seguridad a los fiscales. “Esto para garantizarles de alguna manera su seguridad, ya que como seres humanos y por su misma profesión tienen problemas con la delincuencia y el crimen organizado”, aseguró.
El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, calificó la propuesta de correcta, argumentando también la situación de la Fiscalía, pero sugirió que mejor se brinde ayuda en la Asamblea para que ésta obtenga los recursos necesarios.
La Fiscalía General tiene un presupuesto de $44 millones; sin embargo, había solicitado verbalmente un presupuesto de $80 millones para 2017.