El vicepresidente de la República y miembro del FMLN, Óscar Ortiz, propuso en declaraciones públicas que, para ayudar a aliviar las finanzas del Estado, se puede hacer una ley para que ningún funcionario tenga un salario mayor que el presidente de la República.
Aseguró que los salarios de los funcionarios y empleados no se pueden dejar de programar para el 2017.
“Empezar por algo importante porque aquí se ha traído una historia de cierto desequilibrio administrativo y salarial, en otros países, nadie gana más que el presidente de la República, puede ser una medida muy concreta”, declaró el vicepresidente en Canal 12.
Ortiz dijo ayer que el mandatario Salvador Sánchez Cerén ha pedido que, para el 2017, se dé prioridad a las asignaciones presupuestarias en salud, seguridad pública y educación. Sin embargo, anunció que el presupuesto del próximo año será similar al que se aprobó para este año. Mencionó que se van aplicar un “conjunto de medidas” para dar prioridad a los gastos necesarios y evitar los “importantes pero no esenciales”.
$5,181 Presidente
Según Ley de Salarios, el presidente Salvador Sánchez Cerén gana actualmente US$5,181.72 mensuales.
$10,460 Presidente de CEL
Es el salario mensual que recibe el presidente de la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL), David López. Es el salario más alto.