Cerrar [X]

Política

Propone proyectos contra la vulnerabilidad

Gerson Chávez

martes 9, enero 2018 - 12:00 am

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó ayer un proyecto para reducir la vulnerabilidad y crear espacios recreativos en la comunidad Nuevo Israel de San Salvador.

La obra consiste en la construcción de bóvedas, muros, un puente peatonal, canchas deportivas, sistemas de iluminación y zonas verdes.

Según el candidato a edil, la obra sería financiada con fondos de la municipalidad y costaría aproximadamente $4.5 millones que provendrían de fondos de la alcaldía o se lograría mediante la creación de asocios públicos-privados.

publicidad

Manifestó que la creación de espacios deportivos también incidirían en la prevención de la violencia en estas comunidades consideradas de riesgo social para los jóvenes.

En la comunidad Nuevo Israel viven aproximadamente 12,000 capitalinos.


Contó que la idea es replicar este tipo de proyectos en otras comunidades capitalinas que son vulnerables a los fenómenos naturales.

“(El proyecto) es un ejemplo de lo que se puede hacer a lo largo y ancho de San Salvador de todos esos centros poblacionales que están a la orilla de quebradas y ríos. De hacer bóvedas para ganar espacios de sana convivencia, espacios deportivos y zonas verdes”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.