Política

Propone retiro voluntario en el Estado

Gerson Chávez

miércoles 16, enero 2019 - 12:02 am

El partido Vamos anunció ayer que de ganar las elecciones del próximo 3 de febrero propondrán programas de retiro voluntario de empleados públicos a fin de mejorar las finanzas del Estado.

“Se ejecutará un plan agresivo de retiro voluntario de empleados públicos con lo que se espera reducir la planilla en alrededor de $80 millones en 2020 y otros $80 millones en 2021 (después de pagar las indemnizaciones)”, propone el eje económico del plan de Gobierno del partido Vamos.

La otra apuesta del partido para mejorar las finanzas públicas es combatir la evasión fiscal .

publicidad

“La evasión fiscal se combatirá con medidas como la implementación de la factura económica y se mejorará la capacidad de fiscalización de la Dirección General de Impuestos Internos con una importante inversión en tecnología para poder focalizar de mejor manera las auditorías”, describe la propuesta de Vamos.

Otras de las medidas económicas anunciadas por Vamos es la focalización de los subsidios que “nos podría producir una reducción de gastos de al menos $50 millones por año”.


Finalmente, el partido dijo que, en caso de ganar las elecciones, no implementará nuevos impuestos y que no continuará el cobro de la contribución especial del 5 % a la telefonía que impuso el Gobierno del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley dará hasta 15 salarios a maestros por retiro voluntario

Maestros podrán retirarse con derecho a compensación económica del presu-puesto de Educación....

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban decreto retiro voluntario de maestros

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 73 votos un decreto de retiro voluntario para los empleados …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban nuevo decreto de retiro voluntario

El pasado 31 de agosto terminó la vigencia del decreto legislativo de retiro voluntario, al cual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.