Política

Propone terminar con el “machismo” en el partido

Antonio Soriano

lunes 10, junio 2019 - 12:03 am

Idalia González es la candidata del FMLN más joven que busca un cargo interno del partido de izquierda en las elecciones internas a desarrollarse el domingo 16 de junio. Con 22 años, se inscribió como candidata al nuevo Consejo Nacional del FMLN y, ser electa, puede ser propuesta para integrar la nueva Comisión Política del partido.

González es originaria de Chalatenango y actualmente es estudiante de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). En el perfil de su cuenta de Twitter se presenta como una “joven de izquierda” y dice que se inscribió en las elecciones internas con el fin de “construir un FMLN firme, feminista y diverso”.

En otro tuit, comenta que su candidatura busca “derrotar el machismo en el mismo FMLN, porque el patriarcado se va a caer o nosotras lo botaremos”.

publicidad

El FMLN realizará las elecciones internas este domingo 16 de junio. Luego de la elección del Consejo Nacional, este elegirá a la Comisión Política.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Internas del FMLN solo tendrá observadores de PDDH, pero no del TSE

Cuatro candidatos competirán este domingo 16 de junio por la secretaría general del FMLN. ...

MÁS INFORMACIÓN
Cartagena: “Ya si no confía en su gente es decisión del candidato”

Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, informó ayer que el organismo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.