Política

Proponen comisión para atención de deportados

Edgardo Rivera

martes 22, enero 2019 - 12:02 am

La diputada de ARENA, Milena Mayorga pidió ayer en la Asamblea Legislativa que se conforme una Comisión Especial que estudie acciones para apoyar a los miles de salvadoreños que se prevé sean deportados de Estados Unidos, con la finalización del Programa de Estatus de Protección Temporal conocido como TPS.

“Que tengamos planes para gestar una política nacional para recibir a 190 mil compatriotas con sus familias que van a regresar a nuestro país. Tener un presupuesto y una política para poder acompañar a nuestros compatriotas cuando retornen al país”, expuso la legisladora.

Según la legisladora, debe actuarse con suficiente anti­cipación y garantizar recursos que obligan a cualquier candidato que se convierta en presidente de la República en las elecciones del 3 de febrero, a que se comprometan a destinar esos fondos.

publicidad

La última prórroga de 18 meses dado por el gobierno estadounidense al TPS, se termina el 9 de septiembre de 2019. Sin embargo, según la legisladora, el nuevo gobierno de Donald Trump no da muestras de que lo pueda reactivar. Para Mayorga, es importante atender bien a los salvadoreños que desde Estados Unidos han apoyado en la reactivación económica de El Salvador.

“Las remesas en El Salvador ocupan un lugar importante desde la óptica macroeconómica dada su magnitud en términos del Producto Interno Bruto que asciende al 15.8%”, dijo Mayorga.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.