Cerrar [X]

Política

Proponen destinar $13.5 millones para mitigar sequía

jueves 9, julio 2015 - 12:01 am

Sequia-627x360

Archivo DEM

El diputado Mario Marroquín, de ARENA, pidió ayer a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto transitorio que permita al Gobierno destinar más recursos para adquirir semillas e insumos para apoyar a los agricultores que han perdido sus cultivos, a causa de la sequía.

La propuesta autoriza al Ministerio de Hacienda transferir el 0.3 % del presupuesto general, que corresponde a $13.5 millones al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a la adquisición de los paquetes agrícolas.

publicidad

“El MAG deberá entregar los insumos a los beneficiarios por medio de las municipalidades, para lo cual se emitirá un procedimiento de entrega por medio de acuerdo ejecutivo, tomando en cuenta la humedad del suelo…”, reza el proyecto de decreto que presentó Marroquín. La iniciativa será conocida hoy por el pleno legislativo.

La falta de lluvias ha llevado a miles de agricultores a tener cuantiosas pérdidas en sus cultivos. El daño es más sensible en la zona oriental del país y en las zonas costeras. El proyecto presentado pide al Gobierno adquirir semilla de maíz, frijol, sorgo y de pasto para proceder a la resiembra. La compra de estos insumos estaría exenta de impuestos y de trámites burocráticos, reza el decreto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.