Política

Proponen entregar compensación a afectados por cárcava de residencial Santa Lucía

Redacción web/DEM

lunes 2, diciembre 2019 - 3:08 pm

Los diputados de Grupo Parlamentario del FMLN, propusieron este lunes ante la Asamblea Legislativa, aprobar disposiciones transitorias para familias afectadas por cárcava de la Residencial Santa Lucía, en Ilopango.

Entre las disposiciones, los legisladores, Rosa Cruz, Maria Reyes, Rocío Menjívar y Jaime Sandoval, proponen que se cancele la deuda total de viviendas declaradas inhabitables con el Fondo Social para la Vivienda, mientras que, con la banca privada sería el 80%.

"Para el caso de las personas cuyos créditos de vivienda nueva o usada estén con el Fondo Social para Vivienda, la remisión de la deuda será total. Y las personas cuyos créditos de vivienda nueva o usada estén con bancos del Sistema financiero, la remisión de la deuda será parcial, equivalente al 80% del valor de la vivienda", según la iniciativa presentada hoy.

publicidad

De acuerdo a la iniciativa presentada, las disposiciones se aplicarán a las personas que hayan sido afectadas por cárcavas y que se encuentran bajo las circunstancias siguientes:

  • Créditos de vivienda nueva o usada con el Fondo Social para la Vivienda.
  • Créditos hipotecarios con Bancos del Sistema Financiero.
  • Que hayan cancelado totalmente su vivienda.

Los diputados pidieron que se les otorgue la cancelación antes de que se culminen las obras de protección y mitigación en las zonas afectadas.


Con esta iniciativa se busca establecer un mecanismo financiero de salvaguardar las familias que viven en zonas de vulnerabilidad y riesgos, por la inestabilidad de los suelos tendientes a colapsar, especialmente en aquellas zonas donde existen cárcavas que amenazan su vida y sus viviendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres proponen participación del 50 % en elecciones

El grupo parlamentario de mujeres de la Asamblea Legislativa y la Red para una Democracia Paritaria, …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt: "Sería ilógico y absurdo hablar de desaforar al Presidente"

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo esta mañana que pensar en desaforar al presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.