Política

Proponen límite máximo de 90 % anual en interés

Edgardo Rivera

jueves 28, abril 2016 - 12:00 am

DInero-billetesEl diputado de GANA Francisco Zablah propuso ayer que establecer por ley una tasa máxima de interés del 90 % anual, para frenar cobros excesivos que se están dando en algunos segmentos crediticios.

El funcionario reveló que, en la línea de créditos multidestino, se están cobrando tasas de hasta el 156 %. “Estamos viendo que quien paga más es la gente que menos recursos tiene. A la gente que presta para negocio se le condena a que quiebre en tres meses y quedan peor, porque quedan endeudados”, afirmó, en la reunión de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, en la que se discuten nuevas reformas a la Ley contra la Usura.

El diputado de ARENA Juan Valiente señaló que no es correcto que por ley se establezcan intereses. “No creemos en las tasas de interés por decreto, hay que esperar a que el mercado funcione. Puede ser que por controlar las tasas de interés en dos subsegmentos afectemos los otros 16 subsegmentos”, señaló. Margarita López del FMLN, dijo que su partido está abierto a revisar la ley para que algunos segmentos crediticios que siguen con tasas altas puedan modificarse.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele pide aprobación de presupuesto y préstamos antes de vacaciones navideñas

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Francis Zablah propone que cotizantes puedan acceder a sus ahorros de pensiones

El diputado de GANA, Francis Zablah, ha solicitado a la Asamblea Legislativa tres reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano: “Pido y exijo conocer el video”

El diputado de Arena y excandidato presidencial Norman Quijano pidió hoy que la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.