Política

Proponen número único de identidad desde nacimiento

Edgardo Rivera

miércoles 17, julio 2019 - 12:00 am

El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Federico Guillermo Guerrero Munguía, informó ayer que está impulsando un proyecto para asignar un Número Único de Identificación a cada niño recién nacido con el fin de que conserve su número toda su vida.

“Es un proyecto. Que todos los salvadoreños, desde el momento que nacen, desde que se les da la partida de nacimiento, se les generaría un número de Documento Único de Identidad (DUI). El recién nacido tendría su DUI desde que nace. Se le pondría una bandera de que es menor de edad, cuando llega a los 18 años, en automático se le quita la bandera porque usted ya es mayor de edad y se le entrega su DUI”, expresó.

A su juicio, con eso el Estado tendría números más precisos de los habitantes para sus políticas de salud, programas de vacunación y otros.

publicidad

Guerrero se pronunció a favor de una propuesta de diputados de darle independencia al RNPN. “Sería lo ideal que tuviéramos autonomía, pudiéramos hacer mucho más”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.