Cerrar [X]

Política

Proponen que ISSS atienda niños hasta 15 años

Edgardo Rivera

martes 28, agosto 2018 - 12:02 am

Piden ampliar atención de niños en ISSS.

El diputado de GANA, Numan Salgado pidió ayer a la Asamblea Le­gislativa aprobar una reforma al artículo 2 de la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para ampliar hasta los 15 años de edad la atención de los hijos de los cotizantes. La ley vigente establece como límite hasta los 12 años de edad.

“Tenemos que cambiarla (la ley) de acuerdo a los momentos coyunturales que se están dando y en este momento la sociedad salvadoreña no tiene cómo afrontar los gastos económicos de una cobertura médica de sus hijos”, dijo el legislador.

publicidad

Salgado recordó que en el pasado pidieron que se ampliara la cobertura hasta los 18 años, pero las autoridades del ISSS exter­naron que no tenían capacidad económica para cubrir hasta esa edad.  El diputado considera que proponer hasta los 15 años es más viable.

Julio Fabián, diputado de ARENA, dijo estar dispuesto a apoyar la propuesta.


“Si el sistema de salud está bastante recargado y no hay una atención adecuada, considero subirle a tres años, lo veo bastante aceptable”, dijo Fabián.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Señalan violaciones en posible acuerdo con empresa china

El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) afirma que el Memorándum …

MÁS INFORMACIÓN
Paciente con cita hasta 2020 será atendida por director del ISSS

  En redes sociales se ha conocido el caso de una paciente que llegó recientemente a consulta …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal también buscará convenio con China El Gobierno se reunirá con la industria de farmaceúticos, según el secretario de comunicaciones de la Presidencia.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló que el además del Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.