Política

Proponen reformas al RELAIP antes de nueva elección

Gerson Chávez

viernes 16, diciembre 2016 - 12:00 am

instituto-de-acceso-a-la-informacion-publicaLos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Herminia Funes y Jaime Campos proponen que las reformas al Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública sean realizadas antes que se elija a los dos nuevos comisionados que integrarán la institución.

Campos explica que el Grupo Promotor de la ley ya ha hecho una propuesta que vendría a fortalecer el proceso de elección.

Dos de los cinco comisionados del IAIP finalizan su gestión el próximo 23 de febrero y, según el artículo 53 de la Ley de Acceso a la Información Pública, la convocatoria a elección debe hacerse 60 días “previos a la fecha del inicio de funciones” de los nuevos funcionarios.

publicidad

“Creo que en la medida que las entidades convocantes con suficiente tiempo de antelación avisen a las entidades proponentes que se inicia el proceso de elección de los comisionados, que se carnetice a cada una de las entidades con derecho a voto y que se lleve un registro de las mismas para que el día de la asamblea puedan estar ejerciendo su derecho al voto”, argumentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Se debe hacer una investigación amplia a raíz de la filtración”

La excomisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Herminia Funes, cree que la …

MÁS INFORMACIÓN
“Yo ya no me sentía cómoda en el pleno del IAIP”

Herminia Funes espera que el nuevo pleno respete a las actuales jefaturas, sea abierto a los medios ...

MÁS INFORMACIÓN
Comisionada presenta renuncia tras nueva correlación en el IAIP

La comisionada dijo que los nuevos comisionadados tendrán “su propia místi-ca de trabajo” con ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.