Política

Proponen sugerir a Hacienda suba salario a policías

Mayra López

martes 20, agosto 2019 - 12:00 am

La fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN) propuso recomendar al Ministerio de Hacienda que incluya en el presupuesto 2020 un incremento salarial de $150 a los miembros operativos y administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC) para quienes su salario actual es de $425.

Con este incremento los ingresos de los operativos serían $841.00 en total y los administrativos, $775.

La propuesta incluye un aumento de $100 al bono trimestral de los miembros del personal operativo de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

publicidad

El diputado Carlos García Ruiz indicó que estos son incentivos “para el policía, el custodio o para el miembro de la Fuerza Armada que anda permanentemente bajo tensión”.

También pidieron un alza de $150 para el personal administrativo de la DGCP, FAES, Academia Nacional de Seguridad Pública, Unidad Técnica Ejecutiva de Justicia y otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.