Política

Proponen trasladar asuetos de media semana a días lunes

Redacción DEM

jueves 11, julio 2019 - 5:35 pm

El diputado Donato Vaquerano, Arena, a la izquierda, introdujo la pieza de de correspondencia. Foto: Óscar Machón.

Los días del trabajo, de la madre, del padre y de los difuntos podrían ser trasladados al lunes más cercano. La reforma será estudiada por la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa.

Un grupo de diputados de Arena, Gana y PCN introdujo este jueves a la Asamblea Legislativa dos proyectos de reformas para que los días feriados de media semana sean trasladados al lunes anterior o próximo.

publicidad

La idea, dijo el diputado Donato Vaquerano (Arena), es que “los días feriados para los casos que caen a mediados de semana mejor quedaran al inicio o en un fin de semana para que el estrés laboral se reduzca enormemente y ayude a la productividad de las empresas”.

La reforma a la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de Empleados Públicos indica que “los días de asueto remunerado correspondiente al Día del Trabajo, Día de la Madre, Día del Padre y Día de los Difuntos, que coincidan con los días martes y miércoles, sean trasladados al lunes anterior; y los que coincidan con jueves y viernes, se trasladen al lunes siguiente”.


En el Código de Trabajo, el proyecto de reforma plantea que las fechas 1o de mayo, 10 de mayo, 17 de junio y 2 de noviembre en días martes y miércoles sean trasladados al lunes anterior; y si coinciden con jueves y viernes sean trasladados al lunes siguientes.

Las piezas fueron trasladadas a la Comisión de Economía de la Asamblea, que la recibiría el martes próximo para su estudio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.