Cerrar [X]

Política

Propuestas de los aspirantes a candidatos presidenciales por el FMLN

Uveli Alemán

domingo 29, abril 2018 - 2:41 pm

El FMLN inició este domingo su gira de encuentros departamentales, en Sonsonate, de cara a la elección interna para candidato presidencial. Wilson Urbina./DEM

Este domingo inició la jornada de encuentros entre los aspirantes a candidatos presidenciales del partido oficial con sus simpatizantes. Universidad gratuita, alianzas sectoriales y hasta pedir uso de las redes sociales, fueron algunas de las promesas y solicitudes que hicieron los postulantes.

Hugo Martínez, actual canciller de la República, y Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, se reunieron esta mañana en Sonsonate. Ambos compiten para convertirse en el candidato presidencial del FMLN para los comicios de 2019.

publicidad

Los aspirantes compartieron un discurso a sus simpatizantes. Aquí un resumen de las propuestas y peticiones.

  • Ambos aspirantes dirigieron un discurso de unidad y alianzas. Hugo Martínez habló de construir lazos con el sector social, académico, empresarial y hasta de la iglesia, mientras tanto Gerson Martínez se refirió a relaciones con los “patrióticos, democráticos, progresistas, revolucionarios, todos los que estén comprometidos con un proyecto popular”.
  • Gerson Martínez se competió en ofrecer educación superior gratuita en la Universidad de El Salvador (UES) para los estudiantes que provengan de instituciones públicas. El exministro aseguró que trabajará por una “economía social para la gente”.
  • Hugo Martínez, por su parte, hizo un llamado a la unidad. Indicó que “el FMLN tiene que recuperar el “vínculo y confianza con los sectores” porque es “es lo que le da vida”.
  • Ambos aspirantes se comprometieron con un gabinete de gobierno conformado por el 50 % de mujeres y 50 % por hombres.
  • Hugo Martínez, por otro lado, pidió a los dirigentes hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. “Yo los quiero a todos opinando en sus comunidades, en sus lugares de trabajo y en las redes sociales sobre el futuro del país”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lula sale por primera vez de la cárcel para ser interrogado

  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saldrá este miércoles por primera vez en siete …

MÁS INFORMACIÓN
Fox News respalda a CNN en demanda contra la Casa Blanca

Fox News dijo el miércoles que se unirá a la cadena rival CNN en su batalla …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.