Cerrar [X]

Política

Prorrogan medidas extraordinarias por seis meses

Redacción Política

viernes 6, abril 2018 - 5:25 pm

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde con 64 votos una prórroga de seis meses al decreto “Disposiciones especiales transitorias y extraordinarias en los centros penitenciarios, granjas penitenciarias, centros intermedios y centros temporales de reclusión”.

Las medidas incluyen la habilitación de centros temporales de reclusión, suspensión de traslados de reos, restricción de las visitas de toda clase durante el tiempo que sea necesario, en centros de Chalatenango, Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Izalco, Quezaltepeque, Zacatecoluca. Las medidas incluyen el corte de las telecomunicaciones.

El diputado John Wright, de ARENA, no acompañó la prórroga parcial. “Pareciera que el paso de las medidas extraordinarias ya no tiene nada de extraordinario, no podemos darnos el lujo de dejar la racionalidad en casa. Es importante que las cosas que sí funcionan se puedan convertir en ley permanente”, dijo Wright.

publicidad

Ernesto Muyshondt, de ARENA, tampoco votó. Aseguró que este decreto hace perder la esencia del carácter extraordinario de la medida, llamó a darle carácter permanente a lo que esté funcionando y corregir lo que no esté funcionando. Agregó que no se necesitan medidas extraordinarias para impedir los delitos cometidos desde las cárceles sino “cumplir las leyes”. Llamó a realizar reformas permanentes.

Por su parte, el diputado Misael Mejía, del FMLN, cuestionó por qué el alcalde electo no votaba por la prórroga de las medidas extraordinarias. “Por los vínculos que sean, se atreven a votar en contra”, afirmó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea ratifica convenio fiscal con reservas El Salvador se reservará el derecho a no dar asistencia fiscal o en el cobro.

La Asamblea Legislativa ratificó este jueves el “Convenio sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal” suscrito …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica política por informe de labores de Defensa Nacional

El informe de labores del Ministerio de la Defensa Nacional fue enviado al archivo este viernes, …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda emitirá deuda para ayudar a ANDA

La Asamblea Legislativa aprobó ayer autorizar al gobierno la emisión de $16,228,389.31 de Notas de Crédito …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.