Cerrar [X]

Nacionales

Protección civil advierte de corrientes de retorno rápidas en playas durante Semana Santa

Redacción Web-DEM

domingo 14, abril 2019 - 1:25 pm

Fotografía: Wilson Urbina

Si usted visitará las playas de nuestro país, debe tomar en cuenta la advertencia girada esta mañana por la Dirección General de Protección Civil que indica que se esperan corrientes de retorno rápidas en el mar, durante esta Semana Santa.

“Esta semana se presenta un fenómeno que coincide con la vacación que va a provocar corrientes más rápidas y más fuertes de retorno en el mar. Máxima precaución con los niños, con las niñas”, dijo el director de la institución, Jorge Meléndez.

publicidad

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las corrientes de retorno son las principales causas de ahogamiento y son generadas por el oleaje cuando este rompe en la zona de rompiente.

Protección Civil detalló que a raíz de las condiciones que se esperan en el mar, se han colocado en las diversas playas del territorio nacional, tres tipos de bandera, una de color rojo que indica que no se puede bañar en el lugar; otra de color amarilla que indica precaución y una verde que muestra que la zona es segura.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.