Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil advierte sobre paso de onda tropical

Redacción Web-DEM

miércoles 5, julio 2017 - 10:21 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

La Dirección de Protección Civil emitió una advertencia a nivel nacional ante el ingreso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño, la cual generará lluvias y tormentas eléctricas.

De acuerdo al pronóstico del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este día se esperan precipitaciones en la zona volcánica y norte del territorio, las cuales estarían acompañadas de vientos.

publicidad

Estas lluvias serán de moderadas a fuerte intensidad.

Protección Civil ha pedido a las comisiones departamentales y municipales activar sus protocolos en aquellas zonas de mayor riesgo, con el fin de evitar algún tipo de emergencia.


El llamado es también para la población para que eviten “mantenerse en el cauce de los ríos y estar pendientes del fenómeno y tomar las medidas preventivas de acuerdo a la situación de riesgo de su comunidad. A los automovilistas recordar que siempre puede haber calles inundadas y obstáculos en las carreteras”, dijo la institución.

Para las autoridades es necesario atender las indicaciones y que la población salga preparada para así evitar la propagación de enfermedades respiratorias, las cuales de acuerdo con las estadísticas, han incrementado. Ante esto, ayer, se activó la alerta amarilla ante el aumento de casos de neumonía.

Esta alerta está activa en 31 municipios del país, mientras que a nivel nacional se decretó alerta verde como medida de prevención.

El Salvador bajo alerta amarilla por incremento de neumonías




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.