Nacionales

Protección Civil confirma enjambre sísmico en Área Metropolitana

Redacción DEM

sábado 1, febrero 2020 - 10:28 pm

Un enjambre sísmico se está produciendo en el Área Metropolitana de San Salvador, con al menos  36 sismos en las últimas 24 horas, cuyo epicentro ha sido ubicado en la zona norponiente de la misma, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) divulgado este sábado.

"El (MARN ha determinado que el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", informó en el comunicado.

Según el reporte oficial, a partir del monitoreo realizado por técnicos de la Dirección General de Protección Civil, se informa que no se reportan daños personales ni materiales.

publicidad

El informe señala que del total de sismos registrados 11 han sido localizados y tres de ellos sentidos, el primero de magnitud 2.8 y profundidad de 3.3 km. El segundo 2.6 de magnitud y 5 km de profundidad y el tercero de 2.7 de magnitud y 7.5 km de profundidad, todos sentidos en el área metropolitana con intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada.

Protección Civil recomienda a la población mantener la calma, no poner atención a rumores, estar pendiente sobre el desarrollo de este fenómeno sujetar o asegurar objetos inestables que puedan caer o desprenderse e informar a las instituciones del Sistema como a la Dirección General de Protección Civil, en caso de observar afectaciones como fisuras, grietas o desplomes en viviendas o infraestructura en general provocados por sismos de mayor intensidad, además de atender las recomendaciones que emita esta Dirección General o las instituciones del Sistema.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN reporta sismo con epicentro frente a costa de Nicaragua

  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó un sismo de magnitud 3.9 percibido …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de magnitud 4.7 sacude San Salvador y La Libertad

Un fuerte sismo de magnitud 4.7 fue sentido la noche de este lunes en territorio nacional. Según …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 20 muertos en un potente terremoto en Turquía

Un fuerte terremoto causó al menos 20 muertos y más de 1.000 heridos en el este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.