Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil deja sin efecto alerta verde pero mantiene amarilla en zona costera

Redacción Web-DEM

jueves 11, octubre 2018 - 12:52 pm

Fotografía: Diario El Mundo

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dejó sin efecto la alerta verde emitida para 223 municipios a raíz de las intensas lluvias registradas en nuestro país desde el pasado fin de semana, no así la amarilla que se mantendrá en la zona costera para 34 municipios.

“Se deja sin efecto la alerta verde. Mañana estaremos tomando la decisión si queda sin efecto la alerta amarilla y se desactivan las comisiones”, dijo Meléndez este mediodía en conferencia de prensa.

publicidad

En cuanto a los daños y pérdidas humanas dejadas por las lluvias, detalló que suman ya seis los fallecidos y que la última víctima es un ciudadano hondureño que fue arrastrado por el río Goascorán, el pasado domingo, cuyo cuerpo fue localizado ayer miércoles.

Además, se tiene el caso de una persona desaparecida, 15 lesionados, 768 albergados y 1,541 casas afectadas.


“El fenómeno de temporal ha terminando, ahora deben haber lluvias pero las lluvias que hay deben ser aisladas, ya no estamos influenciados por el fenómeno que dio origen a la alerta y a la emergencia”, sostuvo el director de Protección Civil.

Actualmente hay 11 albergues activos y otros se desactivarán en el transcurso del día, según explicaron las autoridades.  Los albergues activos están ubicados en Zaragoza, Sonsonate, San Salvador, Morazán, Joateca, San Juan Nonualco, San Pedro Masahuat y San Luis La Herradura.

En relación a los costos estimados dejados por esta emergencia, Meléndez dijo que esperan el consolidado final para evaluar esta situación. Asimismo, descartó la posibilidad de declarar catástrofe ante los efectos dejados por las lluvias.

“La verdad que no tenemos una situación de impacto tan grande como para declarar una catástrofe”, dijo al respecto.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.