Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil emite advertencia por lluvias

Roxana Lemus

jueves 27, septiembre 2018 - 12:02 am

Las lluvias del pasado martes provocaron derrumbes y árboles caídos. / DEM

Las continuas lluvias ocurridas en los últimos días obligaron ayer al Sistema Nacional de Protección Civil a emitir una advertencia en el país, ya que la cantidad de agua ha incrementado a nivel nacional la susceptibilidad de desprendimientos de tierra o caída de árboles.

Según las autoridades, las intensas lluvias de esta semana han generado diversas afectaciones. Ayer, Protección Civil informó de un derrumbe en el caserío Portillo de la Arenera, en cantón Zayulapa, en Ilobasco; otro derrumbe sobre la carretera Panamericana, entre el triángulo y el hospital Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque; y un árbol caído en el barrio El Calvario de Concepción Batres.

publicidad

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que las lluvias son producto de una interacción de vaguadas, mismas que producen inestabilidad y humedad.

En la zona de San Jorge, en San Miguel, y la carretera Panamericana, el MARN recomienda circular con precaución o evitar la zona en caso de tormentas.


Considerando las afectaciones  y el pronóstico del MARN, Protección Civil alerta a las Comisiones del Sistema Nacional para que estén pendientes y puedan activarse y reaccionar frente a condiciones que generen riesgo a la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuertes vientos derriban seis árboles en Santa Tecla y Chalatenango

  Los fuertes vientos que se han registrado en el territorio salvadoreño durante las últimas horas ya …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos llegarán a los 70 kilómetros por hora

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las ráfagas de viento que …

MÁS INFORMACIÓN
Solo 30 municipios no son vulnerables en El Salvador

Las autoridades de protección civil contabilizan 199 municipios vulnerables a deslizamientos y 179...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.