Nacionales

Protección Civil emite alerta por temporal en los próximos tres días

Redacción web/DEM

miércoles 22, mayo 2019 - 2:50 pm

Autoridades de Protección Civil emitieron alerta por lluvias tipo temporal, que se presentará en los próximos tres días, de acuerdo con el prónostico de ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) que indica la cercanía de una baja presión, que estaría desplazando humedad y provocando aguaceros y cielo nublado en todo el territorio.

El Marn dice que las lluvias se concentrarán en la costa y los alrededores de la cadena volcánica; "esperando máximos de lluvia al oriente y zona central del país. Este evento podría persistir para los próximos tres días".

Las autoridades advierten que estas condiciones podrían provocar en en zonas aledañas a la costa y alrededores de la franja volcánica central: inundaciones, desprendimiento de ramas, techos frágiles, caída de árboles y letreros.

publicidad

Protección Civil pidió que se active el sistema de monitoreo en Pasaquina y Jucuarán, en La Unión, debido a que esta zona existe alta acumulación de agua en el suelo. También pide que las alcaldías de los municipios costeros se mantengan vigilantes ante el desbordamiento de ríos y bocanas.

Asimismo, piden que la población que mantenga limpios drenajes para evitar inundaciones y asegurar techos, así como avisar a las autoridades si tienen cerca de casas, árboles y ramas que puedan caerse.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciudad de México decreta alerta contra violencia de género

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó este jueves una alerta por violencia contra …

MÁS INFORMACIÓN
Multitudinarias protestas contra Duque sacuden a Colombia

Decenas de miles de colombianos protagonizan este jueves una de las marchas más robustas de los …

MÁS INFORMACIÓN
Tirador en escuela de California usó “pistola fantasma” no registrada

El joven de 16 años que mató a dos compañeros en el patio de su escuela …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.