Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil emite aviso por lluvias

Roxana Lemus

viernes 5, octubre 2018 - 12:03 am

MARN advirtió de posible temporal el fin de semana. / DEM

Un sistema de baja presión ubicado al este de Nicaragua generará el fin de semana tormentas de moderadas a fuertes en el país. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió ayer un informe especial en el cual pronostica chubascos para este día y lluvias tipo temporal para mañana.

De acuerdo con el informe, el “sistema tiene bajo potencial de desarrollo y se espera que se acerque a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en la medida que se desplace hacia el norte y noroeste, y genere otra baja presión en el Pacífico de Centroamérica, causando abundante humedad y nubosidad”.

publicidad

Las lluvias para hoy se esperan desde oriente hacia el suroccidente salvadoreño, por continuación de una circulación ciclónica en el Pacífico, y al sureste del país como producto de la depresión y cercanía con la ZCIT, mientras que para mañana las lluvias serían de dispersas a generalizadas, de tipo temporal e intermitente en la cordillera volcánica, el oriente y la zona costera.

Ante el informe, la Dirección de Protección Civil emitió un aviso llamando a todas las comisiones municipales y departamentales de Protección Civil y estar pendientes del fenómeno y activarse en caso que sea necesario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.