Nacionales

Protección Civil emite aviso por vientos y bajas temperaturas

Redacción web/DEM

jueves 20, diciembre 2018 - 2:19 pm

Archivo DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió este jueves un aviso por vientos y bajas temperaturas, que afectarán el territorio salvadoreño a partir de este viernes.

Las autoridades comunicaron que la advertencia se produce tras el pronóstico del del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual indica que para los días 21 y 22 de diciembre, se presentarán en el país vientos nortes de moderados con tendencia a fuertes, con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y escampadas.

publicidad

Asimismo, los expertos prevén que las temperaturas disminuyan entre 16 a 17 grados centígrados en valles interiores y 13 a 14 grados centígrados en zonas altas y montañosas, cadena volcánica y alrededores.

Ante este pronóstico, Protección Civil recomienda a la población asegurar techos frágiles, evitar hacer fogatas o quemas, abrigar a niños y adultos mayores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zona norte del país con probabilidad de chubascos este sábado

Chubascos aislados podrían registrarse este sábado en la zona norte del país, de acuerdo con el …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido en el día y muy fresco para la noche de este viernes

  El clima estará relativamente cálido durante el día y se tornará muy fresco en las horas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.