Nacionales

Protección Civil enfocará gestión integral del riesgo

Roxana Lemus

jueves 6, junio 2019 - 12:03 am

El nuevo funcionario dice que se debe incidir en factores de riesgo que provocan emergencias. / DEM

Transformar la organización de la Dirección General de Protección Civil hacia la gestión integral del riesgo, es parte de las nuevas ideas que contempla el director, Orlando Tejada, quien ayer fue presentado formalmente por el ministro de Gobernación, Mario Durán.

El pasado 4 de junio, Durán nombró a Mario Tejada como director general de Protección Civil, en sustitución de Jorge Meléndez, quien ocupó el cargo en los dos gobiernos del FMLN. Tras el nombramiento, Tejada fue presentado ayer formalmente por el ministro de Gobernación.

publicidad

“Queremos transformar la organización de la Dirección hacia la gestión integral del riesgo, es decir, a que el tema de gestión de riesgo, de desastres, sea una estrategia o pase a formar parte de la estrategia de desarrollo del país”, dijo Tejada.

Aseguró que si se trabaja en la “prevención, reducción de riesgo” las emergencias no van a desaparecer pero sí serán menos complicadas.


“Las emergencias van a ser menos complicadas si tenemos la capacidad de incidir en aquellos factores de riesgo que provocan que las emergencias pasen a desastres y de desastres a crisis”, agregó.

Tejada fue subdirector del extinto Comité de Emergencias Nacional y consultor en organismos como la ONU y Comando Sur, de Estados Unidos, y consultor del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A juicio remanentes de “Operación Jaque”

Un remanente de ocho imputados vinculados al caso conocido como “Jaque” enfrentan vista pública en el …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados dicen “linchamiento” no les molesta

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, calificó ayer de “linchamiento público” el recibimiento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.