Nacionales

Protección Civil inició plan para vacaciones agostinas

Redacción Nacionales

jueves 1, agosto 2019 - 11:23 am

La PNC mantendrá un enfoque de prevención para respetar las señales de tránsito, no invadir carriles, ni irrespetar la velocidad en carreteras. Archivo DEM

El sistema nacional de Protección Civil inició el plan Divino  Salvador del Mundo para evitar emergencias durante seis días de vacaciones, en todo el país.

Según el director de Protección Civil, Orlando Tejada, el plan está enfocado en la prevención y no en "acumular estadística". El dispositivo empezó hoy a las 8:00 de la mañana y terminará el 6 de agosto, a las 6:00 de la tarde.

publicidad

“Las vacaciones son para divertirse no para convertirse en estadística...A pesar que el dispositivo es grande, es amplio, esto no puede tener éxito si las personas no previenen. La prevención pasa por que cada persona que va a vacacionar se cuide así mismo. Los salvadoreños nos exponemos al peligro de manera voluntaria”, dijo Tejada esta mañana en la conferencia de prensa.

Tejada explicó que en el plan laborarán 34,462 personas que brindarán servicio. Habrá 22 puestos de atención terrestre, 28 puestos de atención acuática, seis puestos hospitalarios, cinco puestos hospitalarios en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), 15 equipos móviles, dos unidades aéreas y dos talleres móviles que la Policía Nacional Civil tendrá a disposición, por cualquier desperfecto mecánico en carreteras.


Tejada dijo que el año pasado hubo 264 personas lesionadas y 13 fallecidos en vacaciones e instó a que las personas hagan conciencia para no ponerse en riesgo.

También, Cruz Roja Salvadoreño hizo el llamado para quienes deseen donar sangre hoy y mañana, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.