Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil no descarta temporal para este día

Redacción Web-DEM

martes 1, agosto 2017 - 9:00 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez dijo esta mañana que para este día no se descarta un temporal debido a las lluvias que mantienen bajo advertencia al territorio salvadoreño.

“No descartan que este día podamos tener una especie de temporal de no tan larga duración. Viene más lluvia. Tenemos una advertencia ahora”, dijo Meléndez en la entrevista de Noticiero Hechos. El funcionario agregó que también se encuentra en observación una circulación ciclónica en las costas entre El Salvador y Guatemala y que también se esperaría una onda tropical.

publicidad

“El ministerio de medio ambiente nos dice que hoy tenemos una circulación ciclónica en las costas entre El Salvador y Guatemala. Tenemos el acercamiento de una onda tropical”, detalló el funcionario.

El titular de Protección Civil, también comentó que aunado a esto, se encuentra la presencia de un alto oleaje en las costas salvadoreñas, por ello, pidió precaución a los salvadoreños que esperan visitar las playas en estas vacaciones agostinas.


Te interesa leer: Continúa cerrado el paso en puente provisional Motochico, en Chalatenango

“Esto se combina con un oleaje alto e incrementado en velocidad. El día de ayer, ya hemos tenido olas que han alcanzado hasta el muelle de la libertad”, informó.

Meléndez enfatizó que es necesario tomar las precauciones del caso, dado que mientras más altas son las olas, más probabilidades hay que estas arrastren a las personas.

Ayer, la dirección de Protección Civil emitió una advertencia a nivel nacional debido a las lluvias, las cuales han generado caída de árboles y varios derrumbes.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se espera ingreso de vientos nortes para esta noche

  Un frente frío se desplazará por la región centroamericana este martes, lo cual permitirá el ingreso …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan lluvias para esta noche, según pronostico del MARN

Chubascos y tormentas aisladas de rápido desplazamiento se esperan para esta noche en suelo salvadoreño, indica …

MÁS INFORMACIÓN
Probabilidades de lluvias para este lunes, indica MARN

Más lluvias, tal como las que tuvimos el pasado sábado y domingo, podrían presentarse este lunes,  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.