Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil también tiene su plan electoral para el 4 de marzo

Redacción web / DEM

jueves 1, marzo 2018 - 4:07 pm

Protección Civil impulsará un mecanismo de coordinación interinstitucional para las elecciones del 4 de marzo, denominada: OPERACIÓN ELECCIONES SEGURAS 2018, el cual, se activará este domingo desde las 06:00 hasta las 22:00 horas.

El mecanismo tiene como objetivo brindar atención sin distinciones de ninguna naturaleza y apegada estrictamente a la imparcialidad y principios humanitarios; durante la elección de Diputados y Alcaldes.

Esta operación dará cobertura a los 1,595 centros de votación distribuidos a nivel nacional, a los que se prevé asistan 5 millones 186,042 electores registrados en el padrón electoral.

publicidad

Este mecanismo es coordinado por la Dirección General de Protección Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional con apoyo de las Comisiones Departamentales de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.

Cada institución para la ejecución de este mecanismo de coordinación interinstitucional, realiza los preparativos según su competencia a fin de garantizar el éxito de las acciones que proporcionen condiciones para que el pueblo salvadoreño ejerza el sufragio con tranquilidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohibirán drones en las elecciones

El plan de seguridad incluye la prohición de drones que se acerquen a lugares en donde se desarroll...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal niega donación y vinculación política

Raúl Melara aseguró que cumplirá el fallo que dicte la Sala de lo Constitucional. ...

MÁS INFORMACIÓN
Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.