Economía

Protegerán a visitantes en Guatemala

Redacción Economía

jueves 25, julio 2019 - 12:02 am

Estará disponible para denuncias en Guatemala la línea telefónica 1544. / DEM

La Defensoría del Consumidor y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor de Guatemala (Diaco), lanzaron ayer un dispositivo para garantizar los derechos de turistas salvadoreños que visiten el vecino país durante el feriado agostino.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, y su homólogo guatemalteco, Alejandro Pereira, firmaron ayer una carta de entendimiento para desarrollar esfuerzos en conjunto y difundir la defensa a los derechos de consumidores salvadoreños en Guatemala, uno de los principales destinos al momento de viajar en vacaciones, informó la institución.

publicidad

La autónoma indicó que Antigua Guatemala será el primer destino del operativo, que ejecutará acciones estratégicas como talleres, capacitaciones e inspecciones a proveedores de bienes y servicios turísticos de Guatemala.

El plan contiene “especial énfasis en las zonas turísticas guatemaltecas con mayor potencial de ser visitadas por los consumidores salvadoreños”, indicó la institución.


Las denuncias por incumplimiento de contratos, ofertas, o abusos al consumidor, serán recibidas a través del portal digital de la Defensoría del Consumidor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DC retira productos vencidos en restaurantes y hoteles

La Defensoría del Consumidor retiró 1,894 productos vencidos  de hoteles y restaurantes, debido a incumplimientos a …

MÁS INFORMACIÓN
Detectan 1,894 productos vencidos durante inspecciones en restaurantes y hoteles

La Defensoría del Consumidor detectó un total de 1,894 productos vencidos durante inspecciones realizadas recientemente en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.