Cerrar [X]

Política

Protestas de sindicalistas atrasan plenaria en Asamblea

Gerson Chávez

viernes 22, marzo 2019 - 12:01 am

Los sindicalistas bloquearon desde la mañana los tres accesos públicos de la Asamblea Legislativa. / Óscar Machón

El inicio de la sesión plenaria ordinaria de ayer fue interrumpido por las protestas y el bloqueo de las calles de acceso a la Asamblea Legislativa por parte de un grupo de sindicalistas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, había convocado a las 10:00 de la mañana; sin embargo, a través de redes sociales anunció la suspensión, debido al bloqueo de los accesos a la sede legislativa.

publicidad

Las entradas a la Asamblea fueron bloqueadas por miembros del Sindicato del Ministerio de Hacienda (Sitramha), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (Sittoj) y el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral).

La Policía no reportó disturbios ni capturados por las protestas de ayer en la Asamblea Legislativa. / Óscar Machón


Los sindicalistas protestaron en contra de la supuesta privatización del agua y contra la Ley de la Función Pública porque aseguran que provocará la destitución de los empleados públicos que ya están jubilados; pero que siguen laborando.

A diferencia de la protesta que hubo este miércoles y que impidió la sesión plenaria, la Policía no reportó ayer capturas, ni disturbios por parte de los sindicalistas que bloquearon los ingresos a la Asamblea Legislativa.

Fue hasta las 4:30 de la tarde que inició la sesión plenaria, luego de la convocatoria que hizo por redes sociales el presidente de la Asamblea Legislativa.

Los sindicalistas rechazaron la supuesta privatización del agua y la Ley de la Función Pública. / Óscar Machón




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.