Cerrar [X]

Nacionales

Protocolo regula actuación de FAES en patrullajes

Redacción DEM

jueves 26, julio 2018 - 12:00 am

Soldados y policías deberán regirse por la normativa. / DEM

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador lanzaron un protocolo que pretende combatir la corrupción y respetar los derechos humanos, pero según el Ministro de la Defensa, David Munguía Payés, también regula la actuación de los elementos militares que acompañan los patrullajes.

“No es un tema específicamente de carácter legal, sino es una decisión del señor presidente de la República donde nos ha limitado nuestra actuación en cuanto al apoyo que le vamos a dar a la PNC”, explicó ayer Munguía.

publicidad

Sin embargo, señaló que hay lugares donde los patrullajes los hacen solos, aplicando el procedimiento policial, como ejemplo, los límites froterizos donde actúa el comando Sumpul.

“Ahí estamos actuando en la mayor parte de lugares, solos; entonces, ahí debemos de seguir los procedimientos policíacos y son excepciones en cuanto al trabajo policíaco”, manifestó.


Según comunicó la PNC, el protocolo “responderá a las necesidades de los nuevos escenarios que plantea la delincuencia en sus diversas manifestaciones, mediante el potenciamiento integrado de la capacidad operativa de las instituciones”.

Las instituciones tendrán unidades contraloras que vigilarán el cumplimiento de la nueva normativa: la unidad de auditoría interna y la secretaría de responsabilidad profesional de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siete personas asesinadas en Oriente

En horas de la noche del  jueves y la mañana del viernes, las horas se tornaron …

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel, departamento con más alza homicida

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, aseguró que el departamento que más ha …

MÁS INFORMACIÓN
PNC: 71 % de homicidios están ligados a pandillas

Capturaron a dos supuestos cabecillas de la MS-13 que estarían ordenando el alza de homicidios en S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.