Política

Próximo martes Gana cerrará su padrón y convocará a elecciones de dirigencia

Yolanda Magaña

martes 3, septiembre 2019 - 12:28 pm

El Tribunal Electoral Nacional (TEN) del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) informó hoy que convocará a elecciones internas el próximo martes, día que también será el último para afiliarse con el fin de votar en esta contienda.

El próximo viernes 20 de octubre, las personas inscritas en el padrón electoral de Gana podrán elegir a su próxima dirigencia que estará al mando del partido de mayo de 2020 a mayo de 2022.

El anuncio lo hizo la TEN en un comunicado de prensa en el cual aclaró que el TEN de Gana "es la máxima autoridad en materia electoral" y por tanto "los únicos autorizados a realizar convocatorias y desarrollar elecciones internas".

publicidad

Puede leer: Gallegos dice les consta influencia de Herbert Saca en Gana

El presidente de Gana, Andrés Rovira, confirmó el 28 de agosto que el directorio del partido aprobó, el 23 de agosto, iniciar el proceso de elección. El TEN divulgó hoy la misma fecha de elecciones.


Los diputados Guillermo Gallegos y Rigoberto Soto, quien también es viceministro de Agricultura, dieron a conocer su interés en ser presidente de Gana. Gallegos ha señalado a Soto de ser el candidato impulsado por el primo del expresidente Antonio Saca, Herbert Saca.

También: He tomado la decisión de buscar la presidencia de Gana: Rigoberto Soto

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.