Cerrar [X]

Política

PSD insiste en anular a diputado no partidario

Edgardo Rivera

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:00 am

Jorge Mario Meléndez, hijo del director de Protección Civil, reclama la diputación de San Salvador. / E.R.

Jorge Mario Meléndez, ex candidato a diputado por San Salvador, por el extinto Partido Social Demócrata (PSD), acudió ayer a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a pedir que anule la credencial otorgada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al diputado No Partidario, Leonardo Bonilla. Meléndez, pidió que la nueva Sala se pronuncie con relación al recurso de amparo que su partido presentó en junio pasado.

Pedimos a “la Sala para que resuelva la aberración jurídica que cometió el TSE de sumar los votos de los candidatos no partidarios, como que fueran un partido o una coalición y le solicitamos a la Sala que tome la medida cautelar de cancelar ese acto de entrega de credenciales en San Salvador, declararlo provisional, hasta que se haga el conteo de los votos de San Salvador”, dijo Meléndez.

publicidad

Aunque aseguran no oponerse a los candidatos no partidarios, consideran que los votos deben contarse individuales y no colectivos.

Bonilla reaccionó que Meléndez, puede interponer los recursos que quiera y consideró que la denuncia no tiene fundamento.


“Hay una resolución de la Sala que ordenó contarnos los votos como los partidos, por planilla, para equiparar condiciones con los candidatos de partidos. Antes había desventaja de los no partidarias al exigírseles que reúnan el número de votos de forma individual y a los de partidos electos incluso con votos que no fueran los de ellos”, argumentó Bonilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.