Cerrar [X]

Deportes

PSG arranca en Copa de Francia ante equipo de quinta división

AFP

jueves 3, enero 2019 - 10:33 am

El París Saint-Germain, campeón de la Copa de Francia en las cuatro últimas temporadas, inicia la defensa de su título el domingo con un duelo de treintaidosavos de final que se presenta apacible, contra el Pontivy, de la quinta categoría.

“Mi esposa me dijo esta mañana que volviera con un duelo ante el PSG o que no volviera”, bromeó el pasado mes Jérôme Prevost, presidente del modesto club bretón del Pontivy, con motivo del sorteo que emparejó a los suyos con el club más grande del país.

Será un duelo de extremos, en el que Thomas Tuchel aprovechará para dar minutos a jugadores menos habituales.

publicidad

El PSG no contará en este partido con sus jugadores sudamericanos (Edinson Cavani, Neymar, Marquinhos, Ángel Di María), que contaron con vacaciones ampliadas y quedaron exentos de este compromiso inaugural del año 2019.

Otros equipos destacados del país también tendrán enfrentamientos en principio cómodos, como el Lyon, que juega en Bourges (3ª), o el Marsella, que se mide al Andrézieux (4ª).


El único duelo entre equipos de primera división será el que enfrente el domingo al Toulouse contra el Niza.

La tanda de partidos del fin de semana empezará el viernes con dos encuentros, en los que el Nantes y el Estrasburgo, dos clubes de la Ligue 1, jugarán ante dos ‘segundas’, Châteauroux y Grenoble, respectivamente.

“Debemos evitar caer en la trampa. Ellos no tendrán nada que perder. Pediré una concentración y una determinación totales”, advirtió el técnico del Nantes, Vahid Halilhodzic.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PSG retoma sus entrenamientos con Neymar y Mbappé

Después de sus vacaciones en Brasil, Neymar participó este viernes en el regreso a los entrenamientos …

MÁS INFORMACIÓN
Di María renueva con el París Saint-Germain hasta 2021

El argentino Ángel Di María renovó dos años su contrato con el París Saint-Germain y está …

MÁS INFORMACIÓN
Mbappé y Neymar sirven al PSG la victoria ante el Guingamp

El París Saint-Germain sudó en Bretaña pero finalmente se impuso al Guingamp por 3-1, este sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.