Cerrar [X]

Deportes

PSG derrumba “El teatro de los sueños” en la ida de octavos de Champions

AFP

martes 12, febrero 2019 - 4:16 pm

El defensor francés del Paris Saint-Germain, Presnel Kimpembe, celebra el gol de apertura durante el partido de ida de la ronda de la UEFA Champions League / AFP

El París SG, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Manchester United, este martes en Old Trafford.

Presnel Kimpembe (53) y Kylian Mbappé (60) fueron los autores de los goles del PSG, que afrontará con esa ventaja el partido de vuelta de octavos de final en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo.

publicidad

Tras una primera parte equilibrada, aunque las ocasiones más peligrosas fueron para el PSG, los franceses rompieron el partido con unos minutos de gran juego, en los que el equipo de Thomas Tuchel tuvo, incluso, ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Es la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del United, que además pierde para la vuelta en el Parque de los Príncipes a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por doble amarilla (89).


Si el United tiene alguna posibilidad de voltear la eliminatoria en París, debe agradecérselo a David de Gea, que con sus atajadas salvó al equipo inglés.

En cambio, cuando parecía que el París SG lo tenía todo en contra, con las bajas de dos de sus grandes estrellas, Neymar y Edinson Cavani, el equipo francés dio un golpe de autoridad y presentó candidatura al título europeo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guerra feroz en el liderato y el descenso

Alianza y Metapán buscarán este día deshacer la igualdad en el liderato de la clasificación; mie...

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez levanta polémica con el nombre del sustituto de Solari

En el Real Madrid son conscientes que la próxima temporada es muy probable que tengan un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.