Internacionales

PSOE condena “obstrucción del régimen de Maduro” a diputados de la oposición en Venezuela

Europa Press

domingo 5, enero 2020 - 4:23 pm

Foto: AFP

El PSOE condenó este domingo la "obstrucción" por parte de "autoridades del régimen de Maduro" a los diputados opositores en Venezuela y reclamó que la elección del presidente de la Asamblea Nacional "debe darse con el quórum y las mayorías necesarias" según el reglamento de la Cámara.

Los socialistas se han expresado a través de redes sociales en un mensaje, recogido por Europa Press, en el que además piden que "el acoso debe cesar". Por su parte, el diputado y secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, calificó como "inasumible" el "acoso e intimidación a diputados opositores por parte de fuerzas del régimen de Maduro".

publicidad

"Exigimos a las autoridades venezolanas que permitan la sesión de elección de presidente de la Asamblea Nacional, que debe desarrollarse con el quórum y mayorías que exige su reglamento", apuntó Gómez también en redes sociales.

La Asamblea Nacional de Venezuela eligió este domingo al diputado Luis Parra como nuevo presidente de este órgano en sustitución de Juan Guaidó. El autoproclamado Gobierno de Venezuela denunció "un golpe de Estado parlamentario" por parte de "la dictadura de Maduro" y difundió vídeos en redes sociales en los que la Policía impide entrar al propio Guaidó y sus seguidores en la sede parlamentaria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guaidó llega a Colombia y participará en conferencia contra el terrorismo

El presidente colombiano, Iván Duque, recibió este domingo al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo presidente de Guatemala rompe relaciones con Venezuela

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este jueves que su  país rompe relaciones diplomáticas con …

MÁS INFORMACIÓN
Guaidó asegura que “rescatará” a la cadena TeleSUR de las manos de Maduro

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el inicio de proceso para "rescatar" TeleSUR, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.